Tip del día – Cuidado de tu ropa del Gym

Después de una buena rutina de entrenamiento, probablemente una de las cosas más comunes que hagas con tus prendas sea lanzarlas al cesto de la ropa sucia. En Lavandería y Planchaduría NaCubi pensamos en tu bienestar y te contamos por qué, y además, te damos un buen consejo básico que te ayudará a cuidar tu ropa deportiva y que luzca casi como el primer día cuando la compraste.

DESPUES DE SU USO, A LAVARLA: Noooo!!!, no aplica esa frase que dice: «Si no es estrictamente necesario, no lo laves». Siempre lávala, así la hayas llevado puesta una hora o hayas sudado poco. Lava tus prendas luego de usarlas, cuanto antes mejor, para que los olores no se impregnen.

Te recomendamos que puedes dejarlas remojando con jabón neutro o hacer un prelavado a mano, y cuando juntes varias prendas deportivas podrás lavarlas todas juntas en la lavadora.

NO LAS ALMACENES NI LAS MEZCLES CON OTRAS PRENDAS: Nuunnnncaaaa, la almacenes en el cesto de la ropa sucia y evita dejarla en zonas cerradas como mochilas, lockers de gimnasio, etc., pues acumulará bacterias, humedad y mal olor que con el tiempo será muy dificil de quitar.

Si no puedes lavar tus prendas de inmediato, cuélgalas en un lugar ventilado, cuando estén secas, no tardes mucho en lavarlas, sepáralas y no las mezcles con otras prendas que no sean para uso deportivo.

LEE LAS ETIQUETAS: Checa siempre las etiquetas de tus prendas y evita sorpresas, ve que puedes o no hacer con ellas, si necesitan ciclos de lavado delicados o normales, el tipo de detergente, secado a la sombra, temperatura del agua ….

En Lavandería y Planchaduría Nacubi te recomendamos que uses un champú para ropa o jabón liquido, o bien, detergente en polvo sin blanqueador, secado a la sombra y ciclos de lavado normales, no utilices la secadora ni suavizante de telas.

Sabemos que con ésta sencilla y práctica actividad tu ropa deportiva lucirá siempre como nueva.