No siempre la ropa sucia se lava en casa, la ventaja de acudir a la Lavandería y Planchaduría profesional como «NaCubi» son muchas y se ve reflejado en tiempo, dinero y en la durabilidad de sus prendas.
Ofrecemos un resultado de calidad en nuestros servicios, porque tratamos cada prenda de forma individual de acuerdo a sus requerimientos de limpieza y presentación, y vamos más allá de la limpieza. No se trata solo de lavar una prenda sino también de cuidarla. Por eso, cada prenda es examinada por personal capacitado para diagnosticar el tipo de limpieza que requiere y sus condiciones perfectas de planchado. Además, cada cremallera, botón, accesorio, forro y dobladillo es tratado con sumo cuidado para evitar daño alguno, sto garantiza que las prendas tengan un mayor tiempo de vida
Después de una buena rutina de entrenamiento, probablemente una de las cosas más comunes que hagas con tus prendas sea lanzarlas al cesto de la ropa sucia. En Lavandería y Planchaduría NaCubi pensamos en tu bienestar y te contamos por qué, y además, te damos un buen consejo básico que te ayudará a cuidar tu ropa deportiva y que luzca casi como el primer día cuando la compraste.
DESPUES DE SU USO, A LAVARLA: Noooo!!!, no aplica esa frase que dice: «Si no es estrictamente necesario, no lo laves». Siempre lávala, así la hayas llevado puesta una hora o hayas sudado poco. Lava tus prendas luego de usarlas, cuanto antes mejor, para que los olores no se impregnen.
Te recomendamos que puedes dejarlas remojando con jabón neutro o hacer un prelavado a mano, y cuando juntes varias prendas deportivas podrás lavarlas todas juntas en la lavadora.
NO LAS ALMACENES NI LAS MEZCLES CON OTRAS PRENDAS: Nuunnnncaaaa, la almacenes en el cesto de la ropa sucia y evita dejarla en zonas cerradas como mochilas, lockers de gimnasio, etc., pues acumulará bacterias, humedad y mal olor que con el tiempo será muy dificil de quitar.
Si no puedes lavar tus prendas de inmediato, cuélgalas en un lugar ventilado, cuando estén secas, no tardes mucho en lavarlas, sepáralas y no las mezcles con otras prendas que no sean para uso deportivo.
LEE LAS ETIQUETAS: Checa siempre las etiquetas de tus prendas y evita sorpresas, ve que puedes o no hacer con ellas, si necesitan ciclos de lavado delicados o normales, el tipo de detergente, secado a la sombra, temperatura del agua ….
En Lavandería y Planchaduría Nacubi te recomendamos que uses un champú para ropa o jabón liquido, o bien, detergente en polvo sin blanqueador, secado a la sombra y ciclos de lavado normales, no utilices la secadora ni suavizante de telas.
Sabemos que con ésta sencilla y práctica actividad tu ropa deportiva lucirá siempre como nueva.
En Lavandería y Planchaduría NaCubi, nos comprometemos en brindar con responsabilidad un servicio de calidad, para ello tomamos las mejores desiciones en la elección de los productos para la limpieza de la ropa.
El cuidado de la ropa es una actividad que repercute en nuestro bienestar de forma directa, pues nos vestimos diariamente y nuestras prendas forman parte de cómo nos vemos y sentimos, la limpieza de la ropa involucra una serie de pasos que no se deben minimizar para obtener los mejores resultados, antes de lavar la ropa hay que revisar las etiquetas de cada prenda para saber si se lava en casa o se tiene que llevar a la lavandería.
No toda la ropa se lava igual, depende del tipo de fibra, tejido y grado de suciedad, conviene separar la ropa de color de la blanca, así como la ropa negra, también se deben separar las prendas más delicadas, los productos para lavado y cuidado de la ropa facilitan la eliminación de mugre y manchas, previenen la pérdida de color y proporcionan suavidad y buen aroma. Blanqueador: sustancia o mezcla de sustancias que por acción física, química o fisicoquímica imparten mayor blancura y pueden abrillantar las telas. Desmanchador: sustancia o mezcla de sustancias que limpian o remueven manchas de la superficie en donde se aplican. Jabón: producto que independientemente de su estado físico se obtiene, ya sea, por la saponificación de grasas y aceites, por la neutralización de ácidos grasos o por la mezcla de sustancias, y que puede contener perfume y otros aditivos de origen natural o sintético, y cuya acción física, química o fisicoquímica, facilita la limpieza e higiene
DESMANCHADO :Un paso clave en el lavado de ropa es revisar si tiene manchas, los desmanchadores tienen una función complementaria al detergente para remover manchas difíciles que el detergente por sí sólo no puede. Según el tipo de suciedad o mancha puede eliminarse con: Jabón de lavandería: Elimina la suciedad y manchas cotidianas y algunas difíciles. Limpiador con aceite de Pino: Elimina principalmente manchas de tipo graso o pigmentos de cualquier tipo de tela. Cloro: Elimina más tipos de manchas difíciles, pero está limitado a cierto tipo de telas (blancas, de colores firmes y de algodón, lino o poliéster). Desmanchador con peróxido: Elimina menos tipos de manchas, pero puede usarse en ropa de cualquier color y material. Las recomendaciones son usarlos en remojo y al momento de lavar la ropa. Los quitamanchas con vinagre blanco eliminan manchas de salsa de tomate, aguacate y sangre en las prendas.
LAVADO:Durante el lavado se eliminan los malos olores producidos por humedad y sudor junto con las manchas de suciedad, este proceso es principalmente función del detergente, sin embargo otros productos también contribuyen a la eliminación de olores penetrantes como cloros, limpiadores con aceite de pino y jabones. Cada fabricante, de acuerdo con la fórmula de su producto, recomienda en la etiqueta la cantidad adecuada dependiendo de la cantidad de ropa a lavar. Para lavar la ropa blanca, se recomienda no remojar más tiempo del indicado por la etiqueta del blanqueador. El cloro es muy eficaz si la ropa esta percudida o manchada.
ENJUAGUE O ACLARADO:El siguiente paso es eliminar el agua jabonosa y con ello la mugre y restos del detergente; este paso es sumamente importante para evitar que la ropa quede amarilla o con una textura áspera; siempre usa agua fría para evitar arrugas en la ropa. Los suavizantes de ropa contienen activos que en el proceso de enjuague reaccionan con los restos de detergente que causan aspereza y por otra parte éstos activos se depositan en los tejidos ayudando a fijar el perfume y proporcionando suavidad, esponjosidad y disminuir la estática de las prendas, los suavizantes de telas se usan durante el enjuague de la ropa, siempre deben de ser diluidos antes de agregarse a las prendas, la mayoría de las presentaciones de los suavizantes de tela cuentan con tapa dosificadora, algunos suavizantes de telas cortan la espuma rápidamente, por lo que el suavizado y enjuague se realiza en un solo paso, este proceso te permite ahorrar agua y tiempo, también como efecto secundario a la suavidad, la ropa está menos arrugada al salir de la lavadora y la plancha se desliza más fácil.